martes, 1 de mayo de 2012

Detectores De Fugas / Leak Detectors


Método para localizar fugas con detector Electrónico

Method for locating leak detector Electronic

Si el sistema está presurizado, se tienen que limpiar todas las áreas donde se sospecha que se encuentra la fuga. Se debe de lijar el tubo, quitar pintura, restos de soldadura, aceite, grasa o agua. Estas últimas tres substancias pueden contaminar la nariz del detector electrónico, ocasionando que éste se descomponga o envíe falsas alarmas o lecturas de detección de gas. En el caso del detector de propano, pueden ocasionar el cambio de color de flama y, al igual que el anterior, enviar falsas alarmas o lecturas de detección de gas. El vapor se puede desplazar por debajo de una capa de pintura, o del aislante de la tubería, saliendo por otra parte, lejos de donde se encuentra originalmente la fuga.

If the system is pressurized, you have to clean all areas where it is suspected that the leak isIt must sand the tube, remove paintwelding debris, oil, grease or water. The last three substances can contaminate electronic nosedetectorcausing it to decompose or send false alarms or gas detectionreadingsIn the case of propane detector, can cause the color change of flame and, like the previous one, sending false alarms or gas detectionreadingsThe steam can be moved below a layer of paint, or the insulation of the pipe, leaving the other hand, far from where originally the leak.

Prueba de jabon o burbuja


Soap or bubble test
Este método es muy económico para localizar grandes fugas de gas.
Consiste en mezclar jabón con poca agua para formar burbujas. Ya que se haya logrado obtener el objetivo, cubrir toda la tubería del sistema con el jabón y esperar a que la fuga sea detectada; es decir cuando en una parte de la tubería se haya formado una burbuja quiere decir que ahí esta la fuga
This method is very economical to locate large gas leaks.
Consists of mixing soap with a little water to form bubbles. As has been able to obtainthe target, covering the entire pipe system with soap and wait until the leak is detected, ie when a part of the hose is formed a bubble means that there is leakage



Prueba con lampara de haluro (Método de flama)

Try Aluro lamp (flame method)

La flama cambia de color cuando detecta la presencia de gas refrigerante. 
Este metodo consiste en un tanque de gas propano que al encenderse su flama es de un color azul y si hay precensia de refrigerante su flama tiende a cambiar de color azul a verde.

The flame changes color when it detects the presence of refrigerant gas.
This method consists of a tank of propane gas to ignite the flame is blue in color and if its flame precensia refrigerant tends to change from blue to green.

3 comentarios: